Nos unimos para transformar la perspectiva del desarrollo profesional docente

Conoce más sobre quiénes somos

en TeachersPRO

Nos unimos para transformar la perspectiva del desarrollo profesional docente

Conoce más sobre quiénes somos en TeachersPRO

Nuestra trayectoria en el campo de la educación

Como profesionales de la educación, identificamos la dificultad docente en la transferencia de lo aprendido en cursos a la implementación en el aula. Por ello, diseñamos TeachersPRO, para apoyar el desarrollo de nuevos hábitos en nuestra práctica con base en 3 círculos de apoyo:

Revisión entre pares, retroalimentación institucional y mentoría experta.

Tras 10 años de investigación, surge TeachersPRO, una iniciativa respaldada por la Universidad de Turku en Finlandia, con el propósito de reorientar la formación docente para integrar lo mejor de la cultura profesional y pedagogía finlandesas.

La plataforma evoluciona la formación docente al ofrecer un sistema de aprendizaje continuo y efectivo a entidades educativas, e implementa la certificación de competencias en colaboración con la Universidad de Turku.

El estudio realizado por el Instituto Escalae demostró que TeachersPRO puede incrementar la transferencia de conocimiento al aula del 10-15 % habitual a más del 80%, evidenciando la efectividad del enfoque y metodologías implementadas.

TeachersPRO ofrece a cada docente retroalimentación personalizada a través de un equipo de mentoría para desarrollar su talento docente y optimizar su transferencia de conocimiento al aula.

La Plataforma 2.0, basada en la experiencia de más de 30.000 usuarios y múltiples entidades educativas en 11 países, integra inteligencia artificial generativa para personalizar la retroalimentación docente y un sistema de gestión del talento educativo.

ODS 4

Nuestro compromiso:

Ayudar a cumplir con el objetivo de desarrollo sostenible de la

ONU sobre educación de calidad,

transformando la cultura profesional docente

Nos esforzamos por ser parte del cambio hacia un mundo con acceso a educación de calidad para todas las personas, sabemos que la clave está en el desarrollo efectivo de las competencias docentes.

Buscamos transformar la formación docente para promover la excelencia educativa a nivel global, mediante un entorno virtual de aprendizaje continuo y personalizado, contando con la combinación de pedagogía avanzada y tecnología de vanguardia.

Cómo TeachersPRO está redefiniendo el desarrollo profesional docente

Desarrollo de competencias

Basado en un marco propio con evidencia científica, el entorno virtual de TeachersPRO brinda la oportunidad de desarrollar 16 competencias pedagógicas esenciales y 144 habilidades que cualquier docente debería dominar, para una enseñanza efectiva.

Alta tecnología
potenciando la pedagogía

En TeachersPRO, no existen sesiones ni fechas de finalización. Nuestro modelo se basa en desafíos personalizados, acceso continuo a contenidos, aprendizaje en comunidad, reconocimientos gamificados e inteligencia artificial. Esto permite que la plataforma se adapte y aprenda de cada usuario para brindar experiencias de aprendizaje memorables.

La ciencia detrás de TeachersPRO
De acuerdo con la investigación realizada por el Instituto Escalae, TeachersPRO incrementa la aplicación de la formación docente, pasando del 10-15% al 80%  de transferencia a la práctica.
Conoce a profundidad sobre el estudio “Innovación pedagógica reflexiva en comunidades profesionales de aprendizaje y su impacto en la formación docente institucional”

Conoce al equipo detrás de
TeachersPRO

Trabajamos con determinación para contribuir al futuro del desarrollo profesional docente  como pilar fundamental de la calidad educativa

Trabajamos con determinación para contribuir al futuro del desarrollo profesional docente  como pilar fundamental de la calidad educativa.